Zona de aprendizaje

Vídeo CV

¿POR QUÉ HACER UN VÍDEO ES LA MEJOR ALTERNATIVA A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO O BUSCAR UN ASPIRANTE?

El vídeo es una de las formas más efectivas, no solo en el sector del empleo y recursos humanos, sino en muchos otros, que ven cómo a través de la creación de vídeos es posible acercarte al cliente y seducirlo y crear un vínculo para conseguir los objetivos marcados mucho más rápido que a través de otros formatos tradicionales.

¿Cuántas veces te has cansado a ti mismo escribiendo la descripción de una oferta de empleo o en caso contrario, de un CV que han resultado ser más largos que una novela?

Crear un vídeo para publicar una oferta de trabajo o para aspirar a una te ayudará mucho, ya que puedes transmitir mucho más que a través de una página llena de texto en la que describes al detalle las características de la vacante o de los servicios ofertados.

Pero esta no es la única ventaja que presenta el vídeo, contar con una oferta de trabajo plasmada en vídeo te ofrecerá la posibilidad de compartirla en tus redes sociales y de hacerlo en un formato que destaque por encima de largos textos o simples imágenes.

Otra ventaja que no puedes olvidar es el formato y su compatibilidad para ser visto en cualquier dispositivo, bien sea el móvil, el ordenador, Tablet o Tv.
El vídeo es uno de los formatos más apreciados por los usuarios digitales, así que ver una oferta de empleo en este formato es una de las formas más rápidas de alcanzar al mayor número de profesionales posible, o en caso de que estés buscando empleo, el vídeo te ayudará a que tu posible empleador te conozca mucho mejor antes de contactarte, la clave está en causar una buena primera impresión, ya que no tienes una segunda oportunidad para hacerlo.

Por último, tenemos un factor que es muy importante en las redes: la viralidad.
Piensa en lo fácil que te será, como empresa, compartir el vídeo de tu oferta con otras personas de tu círculo y que éstas accedan fácilmente a él y además lo compartan con otras personas; sin duda es una herramienta altamente viralizable.

Los vídeos pueden contribuir exponencialmente a poner cara a la empresa, te ayudará a humanizarla y a su vez fomenta el factor emocional para transmitir valores y reafirmar su esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *